Actualmente estamos bombardeados de información por todos lados y esto es debido a que hoy en día el posicionamiento de las marcas es muy volátil. Por eso para poder generar ventas, atraer audiencia o simplemente lograr mayor alcance existen diversas Estrategias de marketing digital que se deben utilizar a la hora de querer posicionar en Google o en cualquier plataforma.
Esta vez vamos a hablar de dos estrategias que son muy importantes las cuales son el SEO y SEM.
¿Que es una estrategia de marketing digital?
El SEO y el SEM son estrategias de marketing digital las cuales son un método para desarrollar e impulsar una marca o contenido utilizando principios y técnicas específicas para lograr un objetivo. Como puede ser alcance, difusión, exhibición o promoción.
Las estrategias de marketing digital se definen como el conjunto de acciones que vamos a utilizar para que una empresa pueda lograr alcanzar sus objetivos y metas dentro de un determinado plazo.
SEO y SEM de una empresa
La finalidad tanto del SEO como del SEM es lograr que tu empresa alcance los objetivos establecidos ya sean:
- Posicionar dentro de un nicho
- vender un producto
- Presentar un producto
- Difundir tu contenido.
- Posicionar la marca
Para esto hay que establecer una investigación previa del mercado, del nicho y el target que se tiene en mente para después poder definir la mejor manera de abordarlo.
Una empresa que cuente con ambos servicios lograra mejores resultados como lo es posicionar la marca, generar más trafico, llegar a mas gente y alcanzar sus metas. Incluso reducir costos sin perder eficacia.
Diferencias SEO y SEM
Las diferencias más obvias del SEO con el SEM se pueden. Las cuales son:
- El Costo: El SEM varia ya que hay que hacer un analisis de costo de las palabras clave y este puede llegar a escalar demasiado. El SEO no tiene un costo al ser más estructural, contenido etc.
- La velocidad de Posicionamiento: El SEM es inmediato. El SEO Tarda alrededor de 6 meses en mostrar resultados.
- La estabilidad: En caso del SEM mantendra un sitio web en los motores de busqueda en los primeros lugares siempre y cuando se siga pagando. A diferencia del SEO el cual no depende de una «cuota» para mantener su posición si no la calidad de su contenido.
SEM vs SEO: ¿Cual es mejor?
Existen muchas estrategias de marketing digital sin embargo existen 2 «Variantes» o terminos que tenemos que conocer dentro del marketing digital y que deben tomarse en cuenta a la hora de la planeacion las cuales son: el SEM (Search engine Marketing) y el SEO (Search Engine optimización) siendo este último el menos empleado ya que conlleva más trabajo de fondo, el estar en constante actualización y el “más lento” en posicionar.
Sin embargo, cada uno tiene una ventaja y una desventaja por lo cual si quieres saber más a fondo de cada una puedes visitar el artículo de cada uno.
SEM (Campañas de anuncios)
Por un lado tenemos el SEM que a grandes rasgos viene siendo la publicidad que casi todos conocemos hoy en idea y que utilizamos a la hora de querer mostrar un producto nuevo, lanzar una campaña de Re-branding, sacar una oferta o promoción o algún articulo de temporada.
La publicidad pagada es la más eficaz en términos de corto plazo, por eso es que esto a generado un desconocimiento total en lo que se refiere al marketing online. El pagar puede posicionarte de inmediato entre los primeros lugares, pero el problema es que no eres el único pagando.
Ventajas
– Rápido posicionamiento (mientras dure la campaña)
– Trafico y visitas aseguradas.
– Mostrar un servicio o producto de inmediato.
Desventajas
– El posicionamiento es efímero ya que depende de dinero.
– cuesta dinero.
– No eres el único pagando, si tu nicho es competido, tendrá mejores resultados el que pague más.
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SEO (posicionamiento de buscadores)
El SEO es lo que viene siendo la optimización del contenido y del sitio web. Es el menos popular ya que a corto plazo el SEM lo supera por mucho sin embargo a largo plazo es la mejor opción para cualquier negocio o empresa.
Para poder llevar un SEO decente se necesita estudiar y estar en constantemente actualización de muchos factores como lo son algoritmos, estudios de palabra clave (keywords), links de apoyo, calidad de contenido etc. Por lo cual requiere mucho más esfuerzo que crear una campaña de pago y es por eso que esto se a vuelvo más popular.
Sin embargo, el SEO es toda una metodología que hay que desarrollar para posicionar lo más rápido posible y tener buenos resultados para que este se vuelva semi-independiente.
Ventajas
– No depende de pagar constantemente para posicionar
– una vez posicionada tu web tendrá un tráfico y visitas decentes.
– tu contenido posicionara automáticamente en los motores de búsqueda.
Desventajas
– es lento ya que es una curva de posicionamiento y la velocidad depende de que también este hecho el SEO y también de que tan competido este ese sector o keywords.
– requiere un estudio más profundo de marketing y de cómo hacerlo para que funcione.
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¿Cuál es mejor?
Así que a simple vista cada uno tiene sus puntos buenos y malos pero lo interesante aquí es que como el ying y el yang estas ramas no están peleadas entre si. Puedes emplear ambas herramientas y tener un resultado superior ya que una se apoya de la otra.
Como todo en la vida, mientras más completo sea un servicio es mejor.
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