Que es SEM

¿Que es SEM?

¿Que es SEM? Etimológicamente quiere decir Search Engine Marketing el cual es el método de posicionamiento de pago o que mejor dicho es aquella publicidad que cuesta dinero. Este tipo de publicidad y posicionamiento generalmente suele utilizarse en campañas de marketing o anuncios especiales sin embargo tiene varios métodos de empleo o campañas.

El SEM utiliza un sistema de posicionamiento “inmediato” ya que generalmente se posiciona entre los primeros lugares del buscador debido a que es de pago y este es mostrado como “anuncio” en los motores de google.

Sin embargo existen varios tipos de campañas que incluso existen en redes sociales como son Facebook e Instagram.
El SEM a pesar de ser un buen sistema es publicidad de impacto ya que las campañas suelen tener un determinado tiempo de duración y por lo tanto tienden a durar solamente lo que la gente establece de acuerdo a sus estudios de mercado (si es que anteriormente se ha realizado) o si son por temporada, evento o fecha.

SEM

¿Que es mejor el SEM o el SEO?

No existe realmente uno mejor que otro ya que ambos atacan de distinta manera y de hecho se pueden utilizar ambos para tener un mayor impacto y no tienen por qué estar peleados uno con el otro. Si bien el SEO es lento ya que escala su posicionamiento con el tiempo el SEM es inmediato e impacta de manera abrupta en el usuario por lo cual es más “agresiva” e impactante si lo que quieres es transmitir un descuento, oferta, aviso o anuncio temporal este tipo de publicidad es mejor mientras que el SEO se utiliza para posicionar una marca o empresa para ir posicionándose en el mercado.

Generalmente a los resultados logrados naturalmente u orgánico es debido al SEO mientras que los resultados pagados son aquellos logrados por el SEM.

¿Cuál es la mejor publicidad pagada?

No existe una que sea “la mejor” ya que esto dependerá mucho de la intención que se tenga a la hora de realizar la campaña de publicidad. Puede ser desde recolección de datos, recolección de información, ofertas de productos, aviso de un nuevo producto o servicio.

Puedes realizar campañas tanto en Google o redes sociales siendo las más populares Facebook y google aun que realmente ya todos lados es buen lugar para hacer publicidad y es un tema muy amplio y la finalidad de esto es solo aclarar que es el SEM y cómo funciona.

Sin embargo, Google nos secciona el SEM de la siguiente manera:

  • Ventas: si te interesa generar más ventas o impulsar una E-shop esta es la mejor opción generalmente.
  • Oportunidades de venta: Como lo dice su nombre intenta generar oportunidades de venta para que el usuario adquiera una actitud de vender o generar.
  • Tráfico al sitio web: este es el encargado en caso de querer generar más tráfico a tu web, es decir si quieres que la gente visite más tu página web.
  • Consideración de la marca y del producto:  Prácticamente este va enfocado en lograr que la gente conozca tanto tu marca como los productos.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Si tu deseo es llegar a un gran número de usuarios y aumentar la notoriedad de tu producto o servicio, tienes que seleccionar esta opción.
  • Promoción de la aplicación: Para lanzar una campaña que te ayude a obtener más descargas de tu aplicación y conseguir que los usuarios interactúen más con ella, este es el objetivo correcto.

¿Cómo funciona el SEM?

Al igual que el SEO el SEM se rige a través de las keywords las cuales pueden planearse según tu campaña para que de esta manera tenga el mejor impacto posible en el mercado. Una buena manera de comenzar es teniendo un par de áreas que cubrir o que son las más básicas para comenzar como lo vienen siendo las siguientes:

  • Target al que va dirigida la campaña
  • Las Keywords o palabras claves
  • Establecer la función y finalidad de la campaña
  • Definir el tiempo de duración de la campaña

¿Que es más barato SEO o SEM?

Realmente no existe una cifra establecida ya que se manejan de distinta forma. Por ejemplo, si tienes una campaña de publicidad (SEM) muy grande puedes llegar a gastar mucho dinero de golpe y más si tienes 5 o más anuncios corriendo debido al tipo de campaña lo cual puede ser un golpe en un plazo corto sin embargo estas campañas son las “más controladas” por el usuario ya que puede definirlo por clics, visitas etc.

Por otro lado, el SEO requiere una inversión constante y más si te dedicas a mantener un sistema pasivo de crecimiento, es decir, tener un encargado o un par de ellos enfocados exclusivamente en ir posicionando un sitio web para que este vaya posicionándose en google. Al final son dos herramientas que no están peleadas una con la otra por lo que no deberías tener problema en utilizar ambas y obviamente ambas darán un mejor impacto / crecimiento si lo que te interesa es posicionarte en el mercado puedes encontrar mas información sobre todo esto y mas artículos de interes en nuestro blog!

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