Estrategias de Marketing digital

Actualmente estamos bombardeados de información por todos lados y esto es debido a que hoy en día el posicionamiento de las marcas es muy volátil. Por eso para poder generar ventas, atraer audiencia o simplemente lograr mayor alcance existen diversas técnicas de marketing o tambien conocidas como Estrategias de marketing digital que se deben utilizar a la hora de querer posicionar en Google o en cualquier plataforma.

 

Pero ¿Que es una estrategia de marketing digital?

Es en el caso de marketing es un método para desarrollar e impulsar una marca o contenido utilizando principios y técnicas específicas para lograr un objetivo. Como puede ser alcance, difusión, exhibición o promoción.

Las estrategias de marketing digital se definen como el conjunto de acciones que vamos a utilizar para que una empresa pueda lograr alcanzar sus objetivos y metas dentro de un determinado plazo. 
Para esto es previo analizar el mercado que se quiere atacar para poder realizar un análisis de mercado y de la competencia que se tiene en ese sector y así determinar que tipos de campaña conviene utilizar, que herramientas de marketing se ajustan a nuestras necesidades y si nos conviene ir a ese sector.

Filtrar a la gente: Pasar de la información a la compra

La finalidad de las estrategias de marketing es lograr que tu empresa alcance el objetivo ya sea: Posicionar un mercado, vender un producto o difundir tu contenido.

Por eso hay que establecer una investigación previa del mercado, del nicho y el target que se tiene en mente para después poder definir la mejor manera de abordarlo.

Muchas veces los clientes potenciales no saben que quieren tu producto o siqueira si existe. por eso primero hay que resolver la parte informativa para guiarlo paso a paso hasta llegar al punto en que tu cliente se decida a comprar tu producto/servicio/contenido.

SEM vs SEO

Existen muchas estrategias de marketing digital sin embargo existen 2 «Variantes» o terminos que tenemos que conocer dentro del marketing digital  y que deben tomarse en cuenta a la hora de la planeacion las cuales son: el SEM (Search engine Marketing) y el SEO (Search Engine optimización) siendo este último el menos empleado ya que conlleva más trabajo de fondo, el estar en constante actualización y el “más lento” en posicionar.

Sin embargo, cada uno tiene una ventaja y una desventaja por lo cual si quieres saber más a fondo de cada una puedes visitar el artículo de cada uno.

SEM (Campañas de anuncios)

Por un lado tenemos el SEM que a grandes rasgos viene siendo la publicidad que casi todos conocemos hoy en idea y que utilizamos a la hora de querer mostrar un producto nuevo, lanzar una campaña de Re-branding, sacar una oferta o promoción o algún articulo de temporada.

La publicidad pagada es la más eficaz en términos de corto plazo, por eso es que esto a generado un desconocimiento total en lo que se refiere al marketing online. El pagar puede posicionarte de inmediato entre los primeros lugares, pero el problema es que no eres el único pagando.

Ventajas

– Rápido posicionamiento (mientras dure la campaña)
– Trafico y visitas aseguradas.
– Mostrar un servicio o producto de inmediato.

Desventajas

– El posicionamiento es efímero ya que depende de dinero.
– cuesta dinero.
– No eres el único pagando, si tu nicho es competido, tendrá mejores resultados el que pague más.

SEM

SEO (posicionamiento de buscadores)

El SEO es lo que viene siendo la optimización del contenido y del sitio web. Es el menos popular ya que a corto plazo el SEM lo supera por mucho sin embargo a largo plazo es la mejor opción para cualquier negocio o empresa.

Para poder llevar un SEO decente se necesita estudiar y estar en constantemente actualización de muchos factores como lo son algoritmos, estudios de palabra clave (keywords), links de apoyo, calidad de contenido etc. Por lo cual requiere mucho más esfuerzo que crear una campaña de pago y es por eso que esto se a vuelvo más popular.

Sin embargo, el SEO es toda una metodología que hay que desarrollar para posicionar lo más rápido posible y tener buenos resultados para que este se vuelva semi-independiente.

Ventajas

– No depende de pagar constantemente para posicionar
– una vez posicionada tu web tendrá un tráfico y visitas decentes.
– tu contenido posicionara automáticamente en los motores de búsqueda.

Desventajas

– es lento ya que es una curva de posicionamiento y la velocidad depende de que también este hecho el SEO y también de que tan competido este ese sector o keywords.
– requiere un estudio más profundo de marketing y de cómo hacerlo para que funcione.

SEO

¿Cuál es mejor?

Así que a simple vista cada uno tiene sus puntos buenos y malos pero lo interesante aquí es que como el ying y el yang estas ramas no están peleadas entre si. Puedes emplear ambas herramientas y tener un resultado superior ya que una se apoya de la otra.

Como todo en la vida, mientras más completo sea un servicio es mejor.

Otras estrategias de marketing digital

Email marketing

Otra estrategia buena de marketing es la del email marketing. Esta estrategia va dirigida como apoyo a un sector de clientes, a tus clientes ya establecidos o a un publico objetivo al que quieras atacar.

Estas campañas son buenas, pero a veces suelen ser campañas de Spam que mucha gente no utiliza o ve y automáticamente se van a la basura. Sin embargo, no por esto deja de ser eficaz, no. Es una estrategia que bien empleada puede ser súper efectiva.

Marketing de afiliados

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El marketing de este estilo es más viejo de lo que parece. Todos esos artistas que anuncian un producto y les pagan un porcentaje de ventas o una cifra por anunciar un producto se a vuelvo hoy en dia un modelo de negocios importante en internet por lo cual hay sectores y empresas que se encargan específicamente de crear sitios web, redes sociales o publicidad para anunciar servicios y productos de X marca para incrementar las ventas. Como puede ser también el marketing de influencers o figuras públicas.

Un buen ejemplo de esto es el de Amazon Afiliados .

Redes sociales

Las redes sociales son un factor importante sin embargo a la hora de hacer el marketing online están mal empleadas la mayoría de las veces. La gente no sabe realmente cual es la finalidad de estas o mejor dicho cuál es la mejor manera de ser utilizadas a la hora de mostrar una marca.

hoy en dia te da los mejores resultados aquellos que utilizan sus productos y servicios para dirigir la atención del cliente a perfiles importantes de tu negocio como lo es un los sitio web .

Las redes sociales son una excelente herramienta para dirigir trafico digital a un sitio web y mostrarle a tu público objetivo todos tus servicios y ventajas que tienes sin tener que lidiar con competencia y guiarlo de la manera en la que mejor te convenga.

Sobre nuestra agencia de servicios digitales

sousen

Tenemos el compromiso de querer generar 3 cosas en nuestros clientes. Que sus negocios y emprendimientos se vuelvan negocios rentables. Que tengan los mejores servicios para su emprendimiento y que estén satisfechos .
Por eso nosotros creamos estrategias de marketing eficaces dependiendo el tipo de negocio y de esta manera ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Contamos con las 3 “B”. Bueno, bonito y buenisissimo. Es decir, nos interesa dar servicios que realmente funcionen. Nos gusta dar más que los demás. Por eso te invitamos a ofrecer nuestros programas de Promociones Workshop.

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