¿Que es SEO?

Que es SEO, Etimológicamente SEO quiere decir Search Engine Optimization, es decir Optimización en motores de búsqueda, así de fácil en un párrafo. Sin embargo, el entender cómo funciona lleva mucho más.

Pero ahora que sabes que significa SEO es importante saber que es realmente el SEO.

¿Alguna vez en tu vida has realizado una búsqueda en google cierto? “quien es el personaje más fuerte de marvel” o “Tenis Nike baratos” o “donde puedo comprar ropa en México” bueno esas consultas las realizas en un motor de búsqueda y los resultados que te da son los sitios web que contienen ese contenido de interés.

 

que es SEO

¿Pero cómo ayuda el SEO a mi negocio?

Supongamos que tienes un sitio web o una tienda online. Entonces tu tienda online llamada “zapatos Premium García” y ya esta lista para comenzar a vender ya que see indexa (si es que tiene esta bien hecha o al menos decente) a google y otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo!

Sin embargo, tu tienda si no está optimizada lo suficiente esta no va a posicionar y mucho menos crecera para que aparezca entre las primeras páginas de google. Esto se debe a que existen más tiendas y negocios que tienen tiendas de zapatos, y estas tienen mayor inversión u optimización SEO.

Así que respondiendo la pregunta en como ayuda pues teniendo un buen SEO y que tipo de SEO podria ayudarte a  rankear enttre los primeros lugares.

Mi sitio web esta optimizado, pero no está en los primeros lugares

Esto se debe a que no eres el único optimizando tu SEO. El SEO es la manera orgánica que tiene de posicionarse tu sitio web y suponiendo que tu página web cuente con las keyword o palabras clave correctas, la velocidad y la estructura adecuada ahora toca que comience a posicionarse poco a poco.

Muchas empresas medianas y pequeñas contratan servicios web donde NO se preocupan por el SEO y esto es grave ya que muchas veces con tal de vender les prometen el cielo y la tierra y una vez pagado no les interesa (ya sea intencional o no) el si funciona o le genera algun beneficio a su cliente.

SEM y SEO

 

El SEO tiene una curva lenta que poco a poco va encajando en los motores de busqueda si es que existe una investigación correcta de keywords y otros factores importantes.. Para opciones más prácticas y rápidas existe el SEM que en resumen viene siendo la publicidad pagada la cual es un impacto más rápido, directo y eficaz a corto plazo, pero depende mucho de inversión mientras que un sitio web bien estructurado va tomando fuerza con el tiempo.

¿Cómo sé que mi página web esta optimizada para lo que es SEO?

Existen muchas herramientas, adonis y completemos de exploradores que te ayudan a generar una idea sobre que web está bien optimizada pero la mejor manera es preguntarle a un experto, generalmente alguien que diseñe una página web como es el caso de https://sousen.com.mx/

Muchas empresas de publicidad lo que se dedican de hacer es crear una web con muchos recursos simples y algunos diseñadores atascar de diseños bonitos o programadores que quieren meter todas las funciones que conocen para que se vea profesional y lo cierto es que debe existir un balance entre estas tres cosas por lo cual debe ser:

  • Bien Optimizada
  • Funcional y practica
  • Sencilla pero no básica
  • Buena interacción con el usuario
  • Diseño llamativo, pero no pesado de leer
  • Buena estructura HTML y CSS

Existen además herramientas proporcionadas por google y otras externas que son las que se utilizan a nivel mundial para revisar la calidad de páginas web pero más adelante en otro artículo hablaremos de eso con más calma.

Por el momento ya explicamos cómo funciona el SEO, que es SEO y la importancia de esto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros temas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sousen Web y SEO