¿ que es una pagina web ? ¿ Vale la pena ?

¿Es importante tener una página Web en el 2021?

La respuesta corta es Sí. Un sitio web es algo que ha ido evolucionando con el tiempo y que por sus múltiples funciones no se ha convertido en algo obsoleto ya que tienen varios usos. Aun con la innovación de tecnologías, plataformas de video, Apps y demás herramientas digitales un sitio web tiene un par de detalles que las hacen únicas e importantes hoy en día.

Para que sirve una Página web

Todo bien pero una pagina web que es ? Una página web es una “herramienta” es un espacio en la web (internet) en el cual podemos navegar de una a otra, pasar de un contenido a otro e interactuar de diferentes maneras.

Pondré un ejemplo: Imagina que la web es un terreno enorme e infinito y quieres ir a comprar unos zapatos así que comienzas a caminar (navegas) y llegas a una tienda (un sitio web) especializado en venta de tenis así que entras, te informas y compras tus tenis.

Ese ejemplo es el más fácil de entender que es una página web y como puedes suponer una página web puede ser desde un terreno en el que se construye una tienda (e-commerce) o un negocio (página web) o un edificio empresarial (página web corporativa), un museo (página web portafolio) etc.

¿Por qué crear un sitio web?

Como bien dijimos en el ejemplo anterior una página web puede ser muchas cosas por lo que si tu interés es tener presencia en internet, compartir algo o mostrar lo que te gusta no necesitas tener una página web.

Sin embargo cuando decides darle credibilidad a un negocio, o que la gente te conozca más a fondo o a lo que haces. Una página te da el control total de tu audiencia y poder manipularla como mejor creas necesario.

También sirve como una herramienta para tener mayor alcance y es ahí donde es importante el saber o invertirle no solo dinero si no también tiempo ya que hay cientos de personas que también quieren tener mayor alcance y darse a conocer.

¿Cuál es la mejor opción para crear páginas web?

Existe un abanico enorme de opciones, algunas “gratuitas” sin embargo mucha gente cree que es la mejor opción para empezar ya que se pueden ahorrar dinero y comenzar a tener presencia en internet pero la verdad no.

Lo mejor es que si vas a iniciar un negocio y decides darle presencia en internet lo cual es casi obligatorio en la actualidad si tu interés es realmente estar vigente debes contratar los servicios de un experto pero hay que tener mucho cuidado con este punto ya que puede suceder lo mismo que en el caso de un sitio gratuito de creación de sitios web.

El error más común de un emprendedor es que cuando decide contratar los servicios de un «profesional» contrata al que le de menor precio y esto es un error típico en general ya que seguramente no te dará el mejor servicio o uno que al menos te sirva para crecer.

Es importante saber que si vas a realizar una inversión de algo que te apasiona y muchas veces depende de que funcione ese negocio o no por eso no debes limitarle ya que el éxito depende de eso y puede venir se abajo por ahorrar un poco de dinero.

También esto sucede del lado opuesto, no porque sea el servicio más caro quiere decir que sea el mejor servicio o una agencia “importante” te va a dar los mejores resultados ya que un sitio web debe cumplir varios puntos y uno de ellos.

Cuidado con sitios no profesionales

Tanto negocios como emprendedores cometen un error muy común de ahorrar un poco de dinero a la hora de invertir en su sitio web ya que desconocen la importancia de esta y solo buscan algo bonito y barato.

Esto es un error enorme ya que como hemos visto un sitio web tiene la importancia de atraer clientes de manera orgánica y sin tener que gastar dinero.

Por lo cual a largo plazo es incluso más barato invertir en un buen sitio de calidad con un profesional que sepa hacerlo que estar dependiendo de campañas de publicidad todo el tiempo para ser visto.

¿Qué aspectos debe cubrir un sitio web para que sea bueno?

Esta es una pregunta que lamentablemente casi nunca se hacen, Solamente buscan un sitio web que sea lindo con miles de funciones y ya, listo tienen una presencia en internet.

Pero no, eso es otro error típico y que incluso las grandes agencias tienen y que se ha normalizado debido a esto.  Google como uno de los motores de búsqueda más importante nos menciona que un sitio web debe tener muchos parámetros al iniciar para que sea optimo y posicione mejor, pero para tocar esos temas ya están mejor explicados en Que es SEO, por ejemplo. Pero un sitio web debe cumplir los siguientes parámetros.

* Ser funcional
* Ser atractivo a la navegación y la vista
* Ser rápido y optimizado a cualquier dispositivo
* Que este bien estructurado
* Que este bien estructurado

No fue un error escribir “que este bien estructurado” dos veces, ya que, es importante tener un sitio web que este bien compuesto a la hora de entrar a él y que tenga un buen SEO si no NUNCA vas a posicionarte en los motores de búsqueda y no tendrás ese crecimiento que deberías.

¿Qué me garantiza que mi sitio web mejorara mis ventas?

Bueno un sitio web no es una fórmula mágica que automáticamente te dará clientes o vistas pero si te pondrá en el mapa. Sin embargo, como se dijo antes el crecimiento depende de la estrategia SEO, la optimización del sitio web, su contenido e incluso la difusión que le des y hasta publicidad que pagues.

Tipos de paginas web

Existen como se dijo al inicio muchos tipos de páginas web sin embargo aquí mencionare solo algunas de estas para dar una idea de los distintos tipos que existen en la actualidad.

Páginas webs estáticas.

Tiendas online

Personales

Blogs

Ecommerce

Redes Sociales

Comercio electrónico

Noticias y Revistas

Foros

Buscadores

Descargas

Landing page

Navegar entre artículos

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros temas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sousen Web y SEO