Top 7 de los negocios más rentables
Es muy común querer emprender un negocio sin importar si estas en tiempos de crisis financiera o al revés, que tengas una buena situación económica y quieras poner a “trabajar” tu dinero para que crezca.
De una u otra forma siempre es bueno buscar un negocio que sea rentable y no sea un desperdicio ni de tiempo ni de dinero. No todos tienen un conocimiento sobre cómo hacer un estudio de mercado adecuado ni mucho menos sobre como comenzar a emprender.
por eso te dejamos una lista resumida de lo que consideramos los negocios rentables con poca inversión que realmente funcionan ya que hemos notado que hay muchos temas con 40…80, 100 opciones de negocio pero realmente no todos tienen la misma facilidad o posibilidad de crecimiento.
Asi que les dejamos algunos que consideramos que si.
Ok, pero ¿como saber que negocios son rentables?
Parecerá tonta la respuesta, pero muchas veces hay que ver tu entorno y analizar un poco la situación para darse cuenta. Ahora con lo del COVID-19 y la pandemia que ataco a nivel mundial muchos empleos de necesidad básica han sido una fuente de empleo para aquellos que perdieron su trabajo o que quieren ganar un poco extra.
Obviamente existen también aquellos que se aprovechan de la situación y recurren a actos ilegales o de dudosa procedencia por eso en este artículo te hablaremos de negocios legales y que no requieran una inversión (o que sea mínima).
ideas de negocios rentables
Los negocios rentables no necesariamente tienen que ser algo que consuma mucho dinero, pero como cualquier otro trabajo requiere hacer un esfuerzo o “inversión” de otro estilo. En este caso enumeramos 7 opciones que consideramos viables y lo explicamos.
Puesto de Comida / Vender comida
En México como en muchos otros países de Latinoamérica el vender comida en un puesto o a domicilio ha sido una de las más grandes fuentes de dinero por el simple motivo de que es una necesidad básica que todo ser vivo necesita.
Es por esto que esta opción es muy rentable sobre todo en la actualidad donde la gente se ha acostumbrado a no salir de casa y en vez de eso decide pedir algo de comer o por el trabajo no tiene tiempo de cocinar y al ser una necesidad básica es algo que siempre será rentable.
Servicio a domicilio
Últimamente el servicio a domicilio a tenido más del doble de demanda debido a covid-19. El incremento en los repartidores de comida y mensajería se han casi triplicado por la misma razón y gracias a la demanda es un trabajo que puede generar ingresos como el de algún oficinista o profesionista promedio.
Incluso si la mente es más visionaria puedes generar una flotilla, sistema de envíos o algo mejor organizado para ofrecer servicios de repartición para aquellos negocios que no tienen envíos a domicilio. Esto se implementa no solo en el área de comida si no en muchos apartados por lo cual es fácil encontrar un nicho fácilmente sobre todo si repartes en tu localidad o municipio.
Criptomonedas
Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones…en resumen es una moneda “virtual” que puede utilizarse para varios propósitos y uno de ellos es una moneda de cambio.
Si bien es un tema que no cualquiera conoce es bien sabido que es un negocio que puede ser rentable si se sabe un poco del tema y una buena inversión a largo plazo. Cada vez están agarrando más fuerza por lo que es probable que siga en crecimiento y siga siendo uno de los negocios mas rentables.
Clases Online
Mucha gente comenzó a emprender en internet gracias a las redes sociales. Es común la gente que intenta convertirse en “influencer” sin embargo el punto aquí es la clase online.
Cada vez surgen más maestros digitales compartiendo conocimiento de algun tema en específico o creando sus propios webinars para instruir a la gente en su area de experiencia.
Si dominas un tema de interés popular y que de preferencia tenga un valor curricular o significativo esto puede generar grandes ganancias sin tener que dar clases diario.
Artículos de segunda mano
Parecerá tonto pero el hecho de vender artículos de segunda mano siempre ha sido una manera de generar un ingreso extra.
En la cultura americana con las famosas “ventas de garage” se ha normalizado la idea o el concepto de “la basura de unos es tesoro para otros” ya que algo que no necesites por algún motivo puede ser lo que otra persona esté buscando donde ambas partes salen ganando algo que, sumándole la situación actual donde los precios han subido mucho en casi todo el poder ofrecer algo a mitad de precio o un precio justo no es nada despreciable.
Un ejemplo similar es el de las casas de subasta o de empeño que si bien se dedican a «prestar dinero» siguen bajo el concepto intercambiar objetos por dinero y encontrarles un nuevo dueño por un precio justo.
Influencer
Ser “influencer” es un término que ha decaído y se ha transformado ser un «payaso» y buscas entretener a la gente sin importar el que dirán o el dejar el autoestima por los suelos con tal de un poco de aceptación.
Sin embargo, no todos los influencers son así. Existen algunos que realmente entienden el concepto y ofrecen algo de interés social o educativo y que como indica su palabra influir de buena manera en la gente. Esto es algo positivo si se logra hacer de esta manera y puede llegar a ser algo muy beneficioso para la audiencia y para ti.
El ingreso ya sea por parte de una plataforma que te de un porcentaje por «vistas» o incluso de patrocinadores que consigas para mostrar sus productos dentro de tu «espacio».
Artesanías
Finalmente pero no menos importante están aquellos que tienen el don de crear cosas, objetos o creaciones de DIY (Do It Yourself). Desde joyería y pintura, hasta muebles, decoración o cualquier cosa que sea del interés público o que despierte curiosidad.
Existen ya desde hace tiempo páginas web como la tostadora o etsy. Lugares donde puedes subir tus creaciones y dejar que la tienda comience a vender tus productos por ti. También Amazon ofrece la opción de vender este tipo de productos, pero la comisión puede a llegar ser alta si solo dependerías de esta opción.
La más rentable es vender por redes sociales o marketplace de Facebook donde las ventas fluyen más directas y sin tener que pagar algún tipo de comisión sin embargo corres el riesgo de robo o no se concrete la venta pero es parte de lo mismo. Al final tus productos pueden atacar un sector que este descuidado y pueda crecer demasiado.
Negocios ilegales … ¡cuidado!
Existen muchos negocios de tipo ilegal los cuales NO recomendamos ni apoyamos.
Estos suelen terminar rápido por muy “dinero rápido” que parezca al final termina siendo contraproducente ya que terminan siendo fraude y el tipico caso de «era muy bueno para ser realidad» y lamentablemente tienden a perder sumas significativas de dinero y perder las ganas de emprender por una mala decisión.
Es por eso que nosotros queremos darles opciones reales de trabajo en los cuales se pueden explotar su creatividad y dejarles una ganancia real que con el tiempo y un poco de planeación puede convertirse en algo grande.
Si deseas emprender pero no sabes como o que hace falta puedes leer nuestro artículo sobre «emprendimiento» el cual es un tipo de guia gratuita.