[ Tutorial] cómo crear un copy de contenido para redes sociales correctamente

Hoy en día vivimos en una sociedad donde no solo basta con tener un buen producto o servicio si no también influye mucho el cómo lo presentamos ante el cliente y que sepamos atraer la atención de los usuarios a este sobre si se realiza por medio de redes sociales donde abundan buenos vendedores con buenas estrategias de venta.

Por eso hoy vamos a explicar de manera sencilla y con ejemplos el “Como crear correctamente un Copy y no morir en el intento“ o en otras palabras “una publicación que llame la atención”.

Antes de hablar de esta técnica es importante establecer que es un copy por eso vamos a implicarlo de forma breve y concisa.

 

Que es un copy

El copy es un contenido para redes sociales escrito el cual tiene una intención de comunicar o ser usado con fines publicitarios y que lleva de fondo una intención en el usuario ya previamente utilizada.

Si estás leyendo este artículo probablemente fuiste atraído por el copy creado en redes sociales. Es una herramienta muy útil a la hora de querer implementar el SEO (si se tiene buenos fundamentos) y utilizarlo como herramienta de soporte.

Como incrementar la eficacia de tus post para redes sociales

Para esto existen métodos que muchos copywriters o creadores de copys utilizan a la hora de crearlos. Sonara increíble pero el 79% de gente encargada como content manager o copywriter para redes sociales no tienen ni idea de la forma correcta de estructurar una intención.

Para esto existen técnicas de elaboración a la hora de establecer un copy correcto.

Crear un contenido correcto para redes sociales

Análisis y objetivo

Antes de realizar tu copy necesitas tener un “con que” es decir, información que te respalde a la hora de escribir tu copy así como el establecer la finalidad que pretendes de la publicación

Ya sea el mostrar un servicio o producto, vender un producto, atraer más gente a tu sitio web o mostrar una promoción por tiempo limitado. 

Por qué hacerlo

Hacer un copy es en resumen una manera de dirigir la atención a tu servicio o producto. Aunque no tengas un sitio web es una herramienta muy útil si eres un negocio de una sola persona o este emprendimiento, así como si eres una empresa en crecimiento debes saber crear un buen copy para que tu target encuentre interesante tu contenido/producto.

No es lo mismo “vendo zapato gris” a decir “preciosas zapatillas de las mejores marcas a un súper precio”. Es un ejemplo muy sencillo pero que hace referencia al como captar a el usuario.

Como hacerlo

Para poder crearlo existen varias técnicas, sin embargo, una de las más populares que utilizamos en nuestra agencia de marketing digital es con el esquema siguiente:

1.-Problema
2.- Agitar
3.- Solución

Para ponerlo más en juego vamos a usar un ejemplo precisamente para el copy para redes sociales de este post. Para esto tenemos que entender cuál es la intención y el por qué buscamos esto.

La intención que buscamos es la de dar información de interés a la gente y para esto vamos a dar un tutorial y así mismo dirigir su interés a nuestra agencia de marketing para que conozcan un poco de todos las Herramientas de marketing que manejamos y sepan porque somos de las mejores agencias en 2021.

Así que para esto vamos a captar la atención del usuario metiéndonos en el papel de ser empáticos con él y su necesidad. Aquí está el ejemplo:

Ejemplo

1.- Estas cansado de publicar el mismo producto una y otra vez y que a nadie le importe?
Sabemos lo desgastante que puede ser esto e incluso el no saber cómo corregirlo y morir en el intento.

2.- Es horrible ver como tu competencia ofrece servicios o productos de mala calidad o pésima atención y sin embargo venden más que tú.

3.- No te preocupes, nosotros te regalamos un tutorial gratuito, rápido y eficaz sobre como redactar correctamente un “copy” para redes sociales y que llame la atención de tus potenciales clientes.

Fin del Ejemplo

Explicación:

Como arriba comentamos utilizamos los siguientes elementos que son “Problema, Agitación y Solución”. En el ejemplo de arriba vemos que en el primer párrafo estamos estableciendo el problema el cual es la falta de atención en los post.

Después en el segundo párrafo estamos echándole un poco de sal a la herida, si, es generar empatía en el usuario y decirle “te entendemos” y agitamos la situación un poco remarcando más el problema.

Finalmente llegamos a la Solución, aquella que es la respuesta al problema y a las plegarias del usuario. Puede parecer tonto, pero realmente es una estructura que bien empleada puede dar un buen resultado.

Como incrementar la eficacia de tus post para redes sociales

Ahora que sabes que es un copy y una técnica sobre como redactar un copy es momento de hablar de otros elementos que en redes sociales puede ser útil a la hora de redactarlo.

Emojis

Por muy absurdo que parezca en redes sociales antes que el texto suele llamar mucho la atención sobre cuales emojis son los más eficientes, trending o de moda para cada rama.

Obviamente dependiendo de tu producto habrá un emoji que se ajuste más para generar atracción en tu target.

Imagen/elemento Gráfico o Fotografía

Este es un elemento importante a la hora de crear un copy ya que si va a tono con lo que tienes escrito en tu copy puede generar que la gente mire tu publicación o que pase de ellos, por eso un buen contenido visual puede ser decisivo en esto.

Por otro lado, es doblemente importante que la imagen sea relacionada a lo que redactaste o que sirva como apoyo a tu redacción, recuerda que es un contenido con una intención.

Video

Un video es también un elemento interesante sin embargo suele ser reemplazo muchas veces del contenido y si el video no tiene en sus primeros 5 segundos una captación de interés en el usuario este pasara de el por lo que muchas veces juega como un arma de doble filo.

Opinión

Al igual que esta táctica existen otros métodos de cómo construir una redacción o copy para las Redes sociales y algunas son más efectivas que otras dependiendo en donde se utilice. Por el momento con esta técnica podrás crear mejores “copys” para tus ventas o publicaciones en Redes Sociales.

Si deseas estrategias de marketing para redes sociales, tener un sitio web de calidad internacional o un buen posicionamiento SEO + Herramientas de marketing de primera no dudes en contactarnos. En la agencia te daremos el servicio y asesoría para tu negocio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros temas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sousen Web y SEO