5 características de un emprendedor

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿ Que es emprender ? ¿Vale la pena?

Es probablemente una de las preguntas que muchos se hacen por diversos motivos. Desde estar hartos de lidiar con el jefe inepto, porque tal vez es tu sueño iniciar un proyecto o simplemente para generar un ingreso extra que necesitas o que no cae nada mal.

No importa realmente cual sea la cuestión, pero lo importante de emprender es tener varias cosas en claro ya que aquí es un parteaguas donde se dividen los que lo logran y los que “intentaron” una vez. por eso aqui te mostramos 5 características de un emprendedor debe de tener a la hora de iniciar.

Entonces surge la pregunta ¿Qué es emprender? Sencillo, emprender es comenzar.
Así que si tratamos de resolver la preguntar si vale la pena o no es enteramente de ti. Generalmente este término se utiliza al querer Comenzar un negocio o proyecto por eso que el éxito que tenga dependerá enteramente en el interés, motivación, trabajo duro y como dicen últimamente “frustración ante el fracaso”.

Habilidades básicas requeridas por los emprendedores

Tal vez te preguntes que necesitas para poder emprender. Como sabes si va a funcionar o no. Bueno lo primero es que estés 100% convencido y motivado ya que casi ningún negocio pega a la primera y esto es importante saberlo ya que muchos negocios truenan al primer intento.

Tanto como habilidades necesarias es más bien que disciplina necesitas tener y que puntos cubrir a la hora de querer emprender.

1.- Ahorros o algo de dinero: Es casi imposible iniciar un proyecto si no tienes algo con que invertir, no necesita ser una cantidad grande pero si lo suficiente para invertir o conseguir las herramientas básicas necesarias.

2.- tener tu idea o producto: Mucha gente salta a emprender si saber que deberían hacer. Muchas veces lo que impulsa y da vida a un proyecto es el ya saber qué es lo que se busca sin embargo también es posible lograrlo aun sin tenerlo en mente (no lo recomiendo) pero generalmente esa mentalidad la tiene un empresario y no aquel con espíritu emprendedor.

 3.- cásate con la idea: Si tienes fe en tu proyecto y realmente sabes o crees que puede funcionar o has tenido algo de éxito, pero no el esperado no abandones tan fácil la idea porque tal vez es buena pero lo estas empleando de la manera equivocada. Conoce tu producto de A a la Z y de vuelta, sus defectos y sus ventajas (sobre todo si tienes competencia) esto te ayudara a posicionarte en el mercado.

4.- Espíritu emprendedor: No es otra cosa más que apasionarte con tu proyecto ya que muchas veces vas a querer soltar la toalla, rendirte y tirarlo a la basura o incluso cuestionarte a ti mismo.

El espíritu emprendedor es algo que se consigue por muchos medios ya sea necesidad o ilusión lo importante es que sepas que no tiene nada de malo intentarlo (excepto que sea algo ilegal). Ese impulso de querer sacar a flote tu negocio.

negocios más rentables

El espíritu emprendedor

Algo que nunca te dicen es que aquel emprendedor que quiere comenzar con su proyecto se encontrara con muchos obstáculos que pueden afectar su espíritu emprendedor como críticas, gente que te rodea incluso o tú mismo al verlo imposible.

Debes tener en mente en siempre lograrlo, pero no te frustres si fracasas las primeras veces ya que muchos negocios exitosos así comenzaron y pasaron por esas barreras que son las que diferencian entre los que lo logran y los que no.

Diferencias entre emprendedor y empresario

Algo a puntualizar brevemente es la diferencia entre empresario y emprendedor. El emprendedor da el 300% en su negocio ya que es algo que le apasiona o quiere desarrollar. Un empresario si bien también puede “emprender” el empresario generalmente se fija más en que sea rentable, piensa en dinero y en caso de no funcionar puede ir a otro proyecto.

Por eso es importante ver qué tipo de mentalidad se tiene si la de crear o solo ser un hombre de negocios. Ambos términos No están peleados sin embargo no todos son empresarios y no todos son emprendedores.

Aprovechar la era de las redes sociales

Emprender actualmente es más “sencillo” gracias a las redes sociales. Antes la publicidad y manera de mostrar tu producto era más complejo y requería mayor inversión. Sin embargo, hoy en día las redes sociales ayudan infinitamente más incluso sin tener que invertir ni un peso.

Obviamente no son los únicos con esas herramientas o aprovechándolas por eso es importante no dejar el internet de lado ya que el no tenerlas en cuenta puede dejarte atrás en el camino.

¿Porqué es un buen momento para emprender?

Nunca hay un momento adecuado sin embargo si tienes un producto o idea que pueda ayudar en una situación donde exista un déficit o exista la necesidad tal vez eso sea indicativo de que valga la pena iniciar y emprender.

Actualmente con la situación de COVID-19 la gente ha decidido emprender debido a lo que está sucediendo a nivel mundial por lo cual es importante que si vas a iniciar un emprendimiento hagas un ligero estudio de como esta y prepares las herramientas indispensables para emprender.

3 herramientas útiles para emprender

Existen muchas herramientas a la hora de emprender, pero en cuestión de herramientas “digitales” te decimos cuales son las que consideramos como más importantes.

Página web Tal vez te preguntes el si realmente vale la pena a estas alturas o para que lo necesitas si ya tienes redes sociales, en nuestro articulo podrás encontrar una extensa explicación de ejemplos y la importancia de una página web sin embargo en resumen un sitio web es un espacio donde tu podrás decirle a tu público en que camino ir sin tener que competir con otros (como en redes sociales) y tu tener toda la atención. Otra buena razón es porque le da credibilidad a tu negocio y seriedad.

Importante: Si vas a invertir en una página web asegúrate que sea alguien que sepa realizarla y que realmente este bien estructurada ya que te interesa que crezca con el tiempo y no solo “un sitio web que se vea bonito” por qué mágicamente eso no te va a posicionar, google tiene medidas para que tu negocio figure o no y es importante que si vas enserio y vas a invertir dinero valga la pena y sea alguien que te vaya a dar resultados y no tener que pagar otra vez mas adelante.

Redes Sociales Si, era muy obvio. Es importante resaltar que existen muchas redes sociales por lo cual es necesario que veas cual es la que mejor te va para el tipo de proyecto que estas emprendiendo para que puedas enfocarte en ese. Muchos abren 5 cuentas en diferentes redes sociales y les cuesta trabajo mantenerlas actualizadas por lo que si no tienes el capital para contratar a alguien mejor comienza con la que mejor te ayude.

Herramientas de contacto Parecería que con una red social es suficiente, pero es importante resaltar la importancia de tener un Correo electrónico, un número telefónico y una cuenta de telegram o WhatsApp. Hay diversos tipos de clientes y es importante darles la facilidad de contactarte ya que muchas veces un email o una pregunta en tu Fanpage no abarque la mejor respuesta y tengas una perdida ahí.

Para más información que cura visita nuestros otros artículos.

tambien puedes ver ejemplos de emprendimiento en nuestro sitio web gratuito de apoyo a los emprendedores en caso de que tengas mas dudas sobre que es emprender.

Y si decides comenzar a emprender tu negocio nosotros ofrecemos todo un paquete de emprendimiento «ALL-IN-ONE» para que te dediques solamente a lo tuyo con el respaldo de profesionales.

Navegar entre artículos

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros temas...

Auditoria SEO

Recibe una auditoria SEO completamente gratis y comienza a generar los resultados que esperas para tu blog, empresa o negocio ya! ¿Que esperas? Estas a un paso de lograr resultados.

4 comentarios en “5 características de un emprendedor”

  1. Es un excelente artículo en dónde te da una idea de cómo emprender, muchas veces nos encontramos con problemas que se explican aquí pero gracias a seguir enfocado en nuestros objetivos podemos llegar Espero que puedan seguir compartiendo artículos como este que nos ayudan a los emprendedores

  2. Las páginas web son en nuestra actualidad la mejor forma de que nos encuentren ya que la mayoría de las búsquedas se hacen por internet, el estar bien posicionado aumenta nuestra posibilidad para que nos tomen en cuenta, el servicio que ofrecen de SEO es excelente gracias a ellos mi página tiene un tráfico impresionante y prospectos a seguir siendo más visitada.

    Super recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sousen Web y SEO